dcsimg
Equipo de Runners Acavall

Corre para cambiar el mundo

27 noviembre 2015

El ‘running’ está de moda. Los beneficios de practicar este deporte son evidentes y cada vez son más las personas que se animan a calzarse las zapatillas y echar a correr, ya sea por el campo o la ciudad, o en alguna de las numerosas carreras deportivas que se llevan a cabo en cada ciudad.

Soy Naza Hernández, presidenta de la Fundación Acavall, y quiero hablaros de #CorreParaCambiarElMundo, un “movimiento social runner” formado por personas, con y sin diversidad funcional, que corremos acompañadas de nuestros perros en las 10 carreras del Circuito de Carreras Populares de la ciudad de Valencia.

Un grupo de ‘runners’ para los que lo más importante no es hacer un tiempo récord, sino empezar y acabar juntos cada carrera. Y es que, a pesar de llegar siempre los últimos, nos sentimos ganadores, porque nuestro objetivo no es llegar los primeros a la meta, sino ayudar a que todos lleguemos a ella.

Quien se hace #RunnerAcavall es de ese tipo de personas que cree que los imposibles siempre son posibles, y por eso, abanderando este mensaje, nos propusimos que el movimiento también persiguiera llamar la atención de patrocinadores para que apoyaran nuestras becas Balú y Ari, a cambio de visibilizar su imagen en nuestras camisetas.

Estas becas permiten que niños con discapacidad que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan participar durante un año en nuestros programas de terapia asistida con animales.

Bayer ha sido la única entidad que en 2015 nos ha acompañado en cada carrera, y gracias a ello, dos niños con discapacidad están participando todo este año en nuestro programa de terapia asistida con perros.

Fuisteis los primeros que creísteis que corriendo se podía cambiar el mundo y que, carrera tras carrera, nos habéis hecho sentir que estabais ahí, con nosotros, dándonos fuerza para superar los kilómetros a los que nos enfrentábamos cada día.

Gracias por darle más sentido si cabe a esta locura de correr para llegar los últimos y saber que es así como se cambian las cosas.

¿Queréis saber algunos datos de esta iniciativa? Aquí los tenéis:

  • #CorreParaCambiarElMundo empezó su reto en noviembre del 2014, hasta ahora ya se han corrido 12 carreras.
  • Queda una carrera para terminar el 11º Circuito de Carreras Populares de Valencia, y la iniciativa continúa en 2016.
  • Hasta la fecha han participado en #CorreParaCambiarElMundo más de 160 runners.
  • Ahora mismo #CorreParaCambiarElMundo está buscando nuevos apoyos para las becas Balú y Ari 2016. Si queréis colaborar podéis hacerlo contactando con la Fundación Acavall.

Naza Hernández

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *