dcsimg
Una mujer embarazada sostiene su vientre

Cómo minimizar la aparición de estrías durante el embarazo

23 septiembre 2015

La mujer experimenta una serie de cambios endocrinos, metabólicos, inmunológicos y vasculares durante el periodo de gestación  que la hacen especialmente susceptible a cambios cutáneos. La piel se vuelve más sensible, reactiva y seca. Además, debe adaptarse a la distensión de los tejidos, sobre todo en la zona de la barriga y el abdomen.

Todos estos cambios pueden provocar la aparición de estrías, sobre todo en caderas, muslos, glúteos, senos, abdomen y costados. Las estrías son como pequeñas cicatrices que aparecen tras la rotura de las fibras de la piel debido al aumento de la sequedad y a la distensión de los tejidos.

Al principio son de color rojo-violáceo y, con el tiempo, se vuelven de un color blanco nacarado. Además, una vez han aparecido, pueden llegar a ser dolorosas y, aunque pueden reducirse, no desaparecen.

A fin de minimizar su aparición es importante usar cremas antiestrías desde el inicio del embarazo hasta más de un mes después del parto. Estas cremas ayudan a mantener la piel hidratada y flexible, lo que facilita la distensión de la piel y minimiza el riesgo de rotura de fibras.

Algunas pueden contener extractos vegetales como el de Centella asiatica, que constituye un activador de la actividad fibroblástica que protege y regenera las fibras de la piel. Además, es recomendable que incluyan ingredientes activos que refuercen la acción preventiva, así como nutrientes necesarios e ingredientes hidratantes que aumenten y cubran las necesidades de la piel sensible aumentando su elasticidad.

Tu farmacéutico te ayudará a escoger la crema que mejor se adapte a tus necesidades.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *