dcsimg
Agricultor recogiendo un limón rico y sano

Cítricos ricos y sanos

17 junio 2015

Naranjas, mandarinas, limones… Los cítricos ocupan un lugar de honor en la gastronomía mediterránea. Son, además, uno de los productos agrícolas más representativo de la huerta española fuera de nuestras fronteras. Su calidad, su intenso sabor y sus saludables propiedades, han convertido a estas frutas en una de las favoritas de niños y mayores europeos.

Una calidad reconocida internacionalmente, que tiene detrás un intenso trabajo de agricultores y técnicos. Uno de los principales retos a los que se enfrentan estos profesionales es luchar contra las plagas que pueden hacer peligrar la cosecha e incluso la vida de los árboles, pero siempre de forma responsable y respetuosa con el entorno.

En estos casos, contar con herramientas innovadoras es imprescindible. Trabajar codo con codo con los productores para desarrollar aquellas soluciones formativas, tecnológicas y de producto que necesitan, da resultados tan interesantes como los cursos de Muestreo e Identificación de Plagas y Enemigos Naturales en Cítricos, trabajo común de la empresa y la universidad.

En este curso se explican cuáles son los procedimientos eficientes de monitorización de las plagas que pueden afectar a estos cultivos, y cómo gestionar los datos que proporciona esta monitorización, para después tomar las mejores decisiones a la hora de utilizar las soluciones idóneas para combatirlas.

La red de monitoreo de cítricos y caquis de Bayer y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) evalúa semanalmente el estado de los árboles en relación con las plagas que pueden afectarles, así como la abundancia de los enemigos naturales de estas plagas. Por un lado se trata de información crucial para el agricultor a la hora de conseguir unos cítricos de calidad y que cumplan los requisitos que le exigirán sus consumidores europeos. Pero además son datos imprescindibles para que el resto de ciudadanos podamos seguir disfrutando del rico sabor de naranjas, mandarinas y limones en nuestra gastronomía.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *