dcsimg
Día Mundial del Agua

Cada gota es necesaria

23 marzo 2015

El cambio climático es un hecho y para millones de personas el calentamiento de la Tierra podría suponer hambre, enfermedades… y falta de agua. El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y el tema de 2015 fue «Agua y Desarrollo Sostenible».

El objetivo del Día Mundial del Agua es sensibilizar sobre la importancia de cada gota de agua, porque hoy en día es más necesaria que nunca. El tema de este año pretende tratar la relación del agua con todas las áreas de nuestra vida para sentar las bases del futuro que deseamos. El agua es imprescindible para el desarrollo sostenible, por ello juega un papel esencial en: salud, naturaleza, urbanización, industria, energía, alimentación e igualdad.

Según la convocatoria oficial de las Naciones Unidas, para este año: “El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.”

La protección de todos los recursos naturales también nos preocupa en Bayer. El compromiso por proteger y usar de manera responsable el agua está expresado en nuestra posición corporativa del agua (en inglés). Hemos establecido un programa para la mejora específica y permanente de nuestros procedimientos operativos relacionados con el agua con los objetivos de conservar los recursos hídricos y mejorar su uso eficiente.

Además, el Informe Anual de Bayer (en inglés), que combina los informes financiero y de sostenibilidad, refleja nuestra responsabilidad por proteger el medioambiente y asegurar un desarrollo sostenible.

El 22 de marzo, en todo el mundo se celebraron actividades para concienciar sobre el consumo responsable del agua y sensibilizar sobre el cuidado del entorno. Fue un día para debatir y reflexionar sobre cómo debemos gestionar los recursos hídricos y plantear retos de futuro.

 

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *