dcsimg
Bigote

#BayerMovember, déjate bigote para luchar contra el cáncer

9 noviembre 2015

Desde hace unos años el mes de noviembre se ha rebautizado como Movember, para convertirse en un periodo dedicado a llamar la atención sobre aquellos cánceres que afectan a los hombres (próstata y testículos), y a recaudar fondos para la investigación de estos tumores. La palabra Movember es el resultado de la contracción de November –noviembre en inglés- y Moustache –bigote en inglés-. Y es que la Fundación Movember anima a todos los hombres a dejarse crecer el bigote durante este mes, como forma de sumarse a la causa y abogar por la salud masculina.

Movember es una organización benéfica internacional, que desde el año 2003 ha financiado más de 1.000 programas de investigación, centrados en cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental e inactividad física. En Bayer, como compañía dedicada a la salud, estamos comprometidos con la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes, esto se traduce en apostar por la investigación para encontrar nuevas vías y soluciones terapéuticas. Todavía no hay una cura definitiva para todos los tipos de cáncer, por eso cada paso que damos en la investigación de esta área es un gran avance. A través de la colaboración con entidades y fundaciones como Movember pretendemos dar un impulso a la investigación del cáncer.

El cáncer de próstata es el más común entre los hombres de los países desarrollados y representa la quinta causa de muerte por cáncer en hombres. En España, el cáncer de próstata es también el tumor más común entre los hombres, por delante del cáncer del pulmón y el colorrectal. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) la incidencia en nuestro país, en el año 2012, fue de 27.853 nuevos casos.

El cáncer de testículo es el tumor más frecuente en hombres entre los 15 y los 35 años. Sin embargo, tras este pico de incidencia se convierte en una rareza y, en general sólo supone el 1% del total de los tumores diagnosticados en varones. Su frecuencia varia en los diferentes países.

Así las cosas, nuestra compañía se ha unido a la fundación, para poner en marcha la iniciativa #BayerMovember. El próximo 18 de noviembre te animamos a subir a Twitter una foto tuya con bigote, real o postizo, utilizando el hashtag #BayerMovember y mencionando nuestra cuenta @BayerEspana (o etiquetándonos en la foto). Por cada foto subida ese día donaremos 4 euros a Movember*. Anímate a participar en esta iniciativa y muestra tu cara más solidaria.

*Bases de la donación

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *