dcsimg
Ingeniero manejando un software de robótica industrial

Bayer es la 11ª compañía más innovadora del mundo, en un ránking liderado por Apple, Google y Tesla

22 febrero 2017

Según el último ranking de innovación publicado por Boston Consulting Group, Bayer es la undécima compañía más innovadora en todo el mundo. La consultora realiza anualmente este estudio para el que entrevista a 1.500 altos ejecutivos a nivel mundial para conocer las últimas tendencias en innovación y cómo las compañías lo aplican en su estrategia empresarial.

La innovación es uno de nuestros pilares fundamentales, por ello, en 2016 en Bayer destinamos en torno a 4.400 millones de euros a I+D en Ciencias de la Vida, el equivalente al 13% de nuestas ventas.

En Bayer impulsamos la innovación desde sus diferentes enfoques, con inversión en proyectos de I+D, con el desarrollo continuo de nuevas moléculas, tecnologías de futuro y nuevos modelos de negocio. Como parte de la cultura corporativa, promovemos también la innovación desde la apertura a nuevos enfoques y la cooperación interdisciplinar. Actualmente, tenemos en marcha diversos programas de innovación abierta internacionales y locales, y contamos con un amplio abanico de colaboraciones con socios estratégicos externos que están contribuyendo a la creación de una red internacional de destacados científicos.

En palabras de Kemal Malik, jefe mundial de innovación de Bayer, “la focalización en el campo de Ciencias de la Vida ofrece excelentes oportunidades para proyectos de interdisciplinares de investigación y de tecnología conjunta. Nos permite combinar nuestra experiencia y potencial con el de socios estratégicos”.

En Bayer contamos también con el “Fondo de Ciencias de la Vida”, destinado a apoyar proyectos de investigación que involucran procesos biológicos cuya metodología nos convierte en la única compañía que estudia simultáneamente mejoras en la salud humana, animal y vegetal. Ello contribuirá de manera significativa a un mejor conocimiento de las enfermedades, al descubrimiento de nuevos mecanismos de acción y a la personalización de los tratamientos.

Apuesta por programas de innovación abierta
En la actualidad, tenemos en marcha 7 programas de innovación abierta (Grants4Apps®, Grants4Targets, Grants4Indications, Grants4Traits, Grants4Tech, Grants4Leads y PartnerYourAntibodies) y el CoLaborator, un espacio de laboratorio en las sedes de Berlín y San Francisco que da acceso a las startups a la experiencia en investigación y a las infraestructuras de la compañía.

El programa más representativo de todos los que forman parte de la innovación abierta en Bayer es Grants4Apps®, un proyecto que nació en 2013 para apoyar a startups innovadoras de salud digital, -desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware-, que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.

El programa que ya lleva tres ediciones, proporciona a las startups ganadoras 50.000 euros de financiación por parte de Bayer, además de un espacio de coworking en la sede de Berlín durante 100 días, en los que también cuentan con asesoramiento en áreas como privacidad de datos, temas regulatorios, contabilidad, investigación y marketing digital, entre otras. Cada startup cuenta con un mentor, que es miembro del Comité Ejecutivo de la compañía.

Además, recientemente hemos puesto en marcha un centro de experiencia en agricultura tropical (CEAT) en América Latina, que se suma a los tres centros de innovación con los que contamos en China, Japón y Singapur para facilitar la colaboración entre nuestra compañía y la comunidad académica de cada país, tanto en investigación básica como traslacional relacionada con el desarrollo de nuevos fármacos.

Y una de nuestras apuestas más recientes es el LifeSciences iHub, un centro con sede en Silicon Valley para forjar colaboraciones entre compañías tecnológicas y Bayer para encontrar usos para sensores innovadores, inteligencia artificial y aplicaciones para la salud humana, animal y de las plantas.

Este compromiso con la innovación abierta se traduce en que, desde 2009, hemos financiado más de 285 proyectos que han surgido del análisis de las más de 3.500 ideas que hemos recibido procedentes de más de 60 países, y en los que se han implicado a más de 14.000 empleados que trabajan en el área de investigación y desarrollo.

Toda la información sobre la innovación en Bayer podéis encontrarla en este enlace. Y para los que queráis más, os dejamos este vídeo. ¡Esperamos que os guste!

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *