dcsimg
Juagdores del Bayer 04 Leverkusen

Bayer 04 Leverkusen un equipo de fútbol fundado por sus empleados

18 enero 2015

No contará con grandes presupuestos para fichar jugadores de fútbol ni será poseedor del mayor número de copas de la Liga de Campeones. Lo va a tener difícil con el Munich de Pep en la Bundersliga… pero hay algo que hace del Bayer Leverkusen 04 un equipo de fútbol muy especial.

Todo comenzó en febrero de 1903 con una carta que el empleado de Bayer y ex secretario de la Asociación de Gimnasia de Wuppertal, Wilhelm Hausschild, envió a la junta directiva de Bayer (entonces conocida como fábrica de colorantes ‘Friedrich Bayer & Co.’). La misiva estaba firmada por 170 empleados y pedía la creación de un Club de Deportes y Gimnasia. La respuesta afirmativa llegó el 1 de julio 1904.

Al inicio del siglo XX el fútbol era cada vez más popular entre los jóvenes. Por ello, tres años después de la creación de este club, sus miembros votaron por unanimidad la creación de un equipo de fútbol, que se acabó fundando el 31 de mayo 1907. Un total de 23 jugadores y cuatro colaboradores fueron los primeros miembros del equipo. Todos ellos participaban en el Club de Deportes y Gimnasia de Bayer y acordaron entrenar una vez por semana con balones medicinales.

Su apego a la empresa les llevó a pedir permiso para usar el logotipo de la fábrica de colorantes Bayer en su equipación. Jugaron su primer encuentro en agosto 1907 contra el Manfort Club de fútbol.

Desde entonces y hasta nuestros días, el Bayer 04 Leverkusen lleva en el escudo de su camiseta el nombre de la compañía a la que pertenece: Bayer, que cuenta con su estadio propio Bayarena. Y es que son muy pocos, por no decir excepcionales, los clubes que cuentan con este estatus: ser el club de futbol de una organización empresarial. Aquí científicos de Bayer y jugadores son ‘compañeros de trabajo’.

¿Serían los primeros en probar el balón de fútbol del mundial elaborado con materiales de Bayer?

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *