dcsimg
Caminata solidaria Barcelona Magic Line

Barcelona camina para ayudar a los más vulnerables

12 marzo 2015

La concienciación social motiva a más de 10.000 personas a caminar por causas que promueven la solidaridad, la inclusión y la sostenibilidad. La Barcelona Magic Line (BML) 2015 ha recaudado más de 210.000 euros para los proyectos sociales de la Obra Social Sant Joan de Déu, en los que el conocimiento científico-sanitario se arraiga a la inclusión y dignidad de las personas.

La BML2015 es la caminata solidaria que organizó la Obra Social Sant Joan de Déu el pasado 1 de marzo para sensibilizar y recoger fondos para los programas de atención a las personas más vulnerables en el ámbito de Barcelona:

  • Sin hogar
  • Salud mental
  • Discapacidad intelectual
  • Dependencia
  • Infancia hospitalizada
  • Investigación biomédica
  • Cooperación internacional

En esta marcha no competitiva, los equipos se marcan un reto solidario, recaudar dinero en su entorno para programas sociales; y un reto deportivo, la distancia a recorrer el día de la caminata. Las distancias son 10, 20, 30 y 40 kilómetros.

El día de la caminata fue una gran jornada para disfrutar, tanto los adultos como los niños, con música en directo, actividades infantiles, teatro de calle, etc. La marcha acabó por la tarde con una fiesta musical en la Plaza de la Catedral de Barcelona.

Los 753 equipos que han participado en la caminata han organizado centenares de actividades solidarias durante semanas en las que han recaudado, entre donaciones individuales y empresariales, una cifra superior a 210.000 euros.

Cinco equipos de Bayer, con el nombre “Bayer Roundings is back!”, han contribuido a alcanzar esta cifra con una recaudación de casi 9.000 euros, y han participado en la BML caminando 2.250 kms, entre todos. Además de las donaciones individuales, para recaudar fondos se organizaron unos desayunos solidarios para los empleados en las sedes de Bayer de Sant Joan Despí y Alcalá de Henares (Madrid). El total recaudado de los desayunos se donará a la Obra Social Sant Joan de Déu. Además como parte de su compromiso social, Bayer ha duplicado el importe recaudado en los desayunos para donarlo a Sant Joan de Déu. El proveedor de catering ha contribuido también donando la materia prima de los desayunos solidarios.

La caminata del primer domingo de marzo fue el punto final de varios meses de acciones de sensibilización y recaudación de donativos. La BML ha supuesto una movilización ciudadana, tanto en la concienciación social como en la captación de dinero.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *