dcsimg

Atocha se viste de ciencia

7 enero 2015

Han pasado ya más de 200 años desde que Richard Trevithick construyese en 1814 la primera locomotora de la historia. Desde el momento de su invención, el ferrocarril ha sido clave en el desarrollo de la sociedad e, incluso hoy en día, sigue evolucionando para responder a nuestras necesidades de movilidad.

Como el ferrocarril, Bayer no ha dejado de innovar al servicio de la sociedad haciendo más fácil el día a día de millones de persones a lo largo sus más de 150 años de historia. Por ello, cuando decidimos traer a España la exposición ‘Ciencia para una vida mejor‘ no encontramos mejor lugar dónde ubicarla que la estación de tren de Puerta de Atocha, dónde converge la tradicional estación de ferrocarriles de 1851 con la nueva terminal de alta velocidad.

Esta exposición ha visitado ya ciudades como Shanghai, Sao Paulo, Nueva York y Londres acercando los avances de la compañía en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones miles de personas.
Entre los días 9 y 13 de octubre de 2014, los 21 paneles que forman la exposición llevaron a más de 4.500 personas nuestras aportaciones a la sociedad y se convirtieron en una clase de ciencias muy especial para más de 500 estudiantes de secundaria que realizaron una visita guiada a manos de una joven científica.

Son muchas las invenciones que han ayudado a la sociedad a seguir avanzando por una vida mejor, pero ¿cuáles son para vosotros las más importantes?

Y si te perdiste la exposición en Madrid, no dejes de visitar la guía interactiva.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *