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Imagen de la campaña de Bayer #MiDecisionMasLibre

Asignaturas pendientes sobre anticoncepción entre las millennials

22 diciembre 2016

Tras haber recorrido cinco ciudades españolas (Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao), en las que hemos organizado diversas jornadas saludables con sesiones de #FeelFreeZumba, asesoría en nutrición y sets de consulta a ginecólogos para resolver dudas sobre anticoncepción, cerramos la edición 2016 de la campaña #MiDecisionMasLibre. No obstante, toda la información de carácter educacional, fruto de nuestro compromiso con la mujer, seguirá activa y en constante actualización en la web ConLaMujer, a la espera de incorporar las actividades previstas para 2017.

Las encuestas realizadas in situ tras las consultas con los ginecólogos revelan datos a tener en cuenta de cara a plantear nuestros programas educacionales sobre anticoncepción para el próximo año. Debemos centrarnos en aspectos como las fuentes de información en las que basan su decisión sobre el método anticonceptivo a utilizar y en los mitos en anticoncepción que aún se mantienen.

¿Qué saben las millennials de anticoncepción? Sólo el 64,2% de las chicas consulta con su ginecólogo sobre el método anticonceptivo a utilizar, por falta de tiempo o porque prefieren preguntar sobre estas cuestiones a personas cercanas. A la hora de elegir un método, un 53,9% prefiere aquel que ofrezca libertad y evite tener que acordarse diariamente. Los falsos mitos continúan vigentes entre las jóvenes, un 15,1% piensa que el DIU es sólo adecuado para mujeres que ya han tenido hijos, un 7,5% considera que la marcha atrás funciona en un alto porcentaje de casos, o un 4% cree que en las primeras relaciones sexuales existen menos riesgo de quedarse embarazada.

Cabe destacar que a lo largo de la campaña realizada durante 2016, lo que más ha llamado la atención a las chicas millennials ha sido la variedad de métodos anticonceptivos existentes (61,8%), seguido de la desmitificación de algunas falsas creencias en anticoncepción (48,5%) y el conocimiento sobre la eficacia de los diferentes métodos (38,2%), lo que evidencia la falta de información de algunas chicas para tomar la decisión adecuada sobre su método anticonceptivo. Tras la información recibida por parte del ginecólogo, el 70,6% de las chicas se plantearía cambiar de método, por uno que se adecue mejor a su estilo de vida siguiendo siempre el consejo de su ginecólogo.

Donación a la Fundación María Raventós
Y después de visitar varias ciudades al ritmo de zumba, qué mejor que cerrar la campaña
con una jornada solidaria para nuestros empleados, en la que organizamos diferentes actividades para recaudar fondos. Afinamos la puntería con una ruleta solidaria, practicamos deporte con la sesión de #FeelFreeZumba y pudimos realizar consultas sobre anticoncepción en los sets de ginecólogos. Gracias a la participación de todos, desde Bayer conseguimos recaudar 4.000€ que irán destinados íntegramente a la Fundación María Raventós, para su programa de acogida y atención a madres jóvenes en riesgo de exclusión social.

Durante el próximo año, la campaña #MiDecisionMasLibre mantendrá su compromiso con la mujer con diferentes actividades que den continuidad a nuestro objetivo de concienciar a las jóvenes millennials de la importancia de conocer e informarse de todos los métodos anticonceptivos existentes y romper los falsos mitos para elegir el más adecuado en cada caso.

¡No te pierdas todas las novedades que estamos preparando para #MiDecisionMasLibre 2017!
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Bayer

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