dcsimg
Cohete de Grants4Apps preparado para despegar

Abierta la nueva convocatoria de Grants4Apps® Accelerator

16 abril 2015

Tras el éxito de 2014, Grants4Apps® abre una nueva edición del Accelerator, una iniciativa dirigida a compañías innovadoras en el sector de la salud digital, con el objetivo de ayudarlas a impulsar y poner en marcha sus proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo.

¿Qué estamos buscando?

Startups que estén desarrollando tecnología o soluciones sanitarias que puedan conectar y empoderar a pacientes y/o a los profesionales sanitarios: aplicaciones móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware… En definitiva, cualquier tecnología integrada de nueva generación que apoye y ayude a mejorar la adherencia terapéutica, el diagnóstico, el control del tratamiento o la prevención.

De entre todos los proyectos que se presenten, un jurado internacional formado por expertos de Bayer de diferentes áreas, liderado por el Dr. Jesús del Valle, elegirá en junio a las 5 startups ganadoras.

¿Qué ofrecemos?

Mentoring & coaching: las startups seleccionadas contarán con un mentor (que será un miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo de los diferentes departamentos de la compañía en asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros. En definitiva, todo el asesoramiento necesario para que el proyecto pueda ponerse en marcha cuanto antes.

Apoyo económico: financiamos a cada startup con 50.000 euros, y cada compañía decide cómo invertirlo en el proyecto.

Coworking: tenemos un espacio de coworking en nuestra sede de Berlín en el que, durante 100 días (desde agosto a diciembre) un equipo de 3-5 miembros de cada startup, incluidos los fundadores, trabajará a tiempo completo en el desarrollo del proyecto, en estrecha colaboración con el resto de empresas ganadoras y con el equipo de Bayer.

Networking: ponemos en contacto a las startups con potenciales inversores así como con los líderes de opinión de digital health en Berlín. Además, en Grants4Apps® organizamos dos eventos propios: el de lanzamiento y el “Demo Day”.

¿Qué novedades hay en esta edición?

Este año también abrimos la convocatoria a nuestros empleados, por si tienen una startup propia o conocen alguna que pueda participar. Estamos convencidos de que es una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía.

¿Algo más?

Toda la información está en la web de Grants4Apps®, pero podéis contactar con nosotros si tenéis alguna duda. Creemos firmemente que no hay límites para la creatividad, por esto estamos abiertos a recibir todo tipo de proyectos innovadores en eHealth y mHealth. Sabemos que en España hay muchísimas startups con un gran potencial y con proyectos muy interesantes, por lo que sólo nos queda animaros a que presentéis vuestras propuestas.

¡Ah! ¿Queréis saber cuál es la opinión de las startups que pasaron en 2014 por Grants4Apps® Accelerator? La tenéis en el blog de PharmAssistant.

Bayer

Comentarios

  1. Rubi Adams -

    Hola, nosotros estamos en México, ¿No hay sede de su convocatoria acá? somos 4 desarrolladores de electroestimuladores, no nos sería tan fácil viajar a Alemania los 4. ¿que nos sugieren?, gracias

  2. MasterBlog -

    Hola,
    La sede de Grants4Apps® Accelerator está en las oficinas centrales de Bayer en Berlín; es allí donde se desarrolla el programa (son 100 días, desde mediados de agosto a diciembre, aproximadamente) para poder aprovechar todas las sinergias. Os recomendamos que contactéis con nuestros compañeros para que os puedan aclarar las dudas: https://www.grants4apps.com/berlin

    Y si os animáis a presentaros, tened en cuenta que el plazo se cierra este martes, 31 de mayo. ¡Suerte!

    Un saludo,
    El equipo de Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *