dcsimg
Investigadores en un laboratorio

7 startups de salud que darán que hablar en el MWC 2015 (I)

3 marzo 2015

La semana pasada os hablamos de la presencia de Bayer en el Mobile World Congress 2015 (MWC) donde, entre otras actividades, presentaremos nuestra aceleradora de startups Grants4Apps. Pero, ¿queréis conocer cuáles son las compañías que estarán con nosotros en 4 Years From Now, el evento de emprendimiento e innovación del MWC?
Tres de ellas estuvieron entre las cinco elegidas dentro del Accelerator. Os contamos cuáles son:

1.- Pharm_Assistant es una startup portuguesa que ha desarrollado un pastillero inteligente que alerta al usuario cuándo tiene que tomarse la medicación. También analiza si el paciente ha tomado cada dosis, pudiendo alertar así a un familiar o al propio equipo médico de referencia si el usuario no ha seguido el tratamiento correctamente, lo que facilita una mejor adherencia terapéutica.

2.- Fabulyzer es un dispositivo que, a través de la respiración, indica la cantidad de grasas quemadas durante o después de practicar ejercicio físico. El usuario respira en el aparato, este mide y detecta los compuestos naturales presentes en la respiración. No es necesario respirar durante todo el día, sino cuando se hace ejercicio, ya sea al aire libre, en el gimnasio, en casa, etc.

3.- Cortrium es un sistema de control de los signos vitales que se coloca en el pecho y está basado en tecnologías de última generación. Todos los datos del sensor se almacenan en una tarjeta SD integrada y se transmiten vía bluetooth a dispositivos inteligentes y/o a servidores para su revisión en remoto. Permite, por tanto, un control de los parámetros de salud de los pacientes, como la medición del ritmo cardiaco o el diagnóstico de arritmias avanzadas, entre otros.

Estas son las tres startups que, junto con Parica y Qompium, participaron en el Grants4Apps Accelerator, y que esta semana acompañarán a Bayer en el 4YFN. Si queréis saber cuáles son las otras cuatro, estad atentos a los próximos posts.

Mientras, podéis seguirnos en @BayerEspana.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *