dcsimg
Mujer con resfriado

6 consejos para mantener a raya el resfriado

13 enero 2015

El invierno ya está aquí y con él la navidad, la familia, los regalos… ¡y los refriados! Se trata de una infección vírica que afecta a nuestra salud, y en concreto a las vías respiratorias altas cuyos síntomas son difíciles de paliar y normalmente lo único que podemos hacer es aliviarlos con mejor o peor suerte.

Lo que sí podemos hacer es tratar de prevenir su contagio a través de la higiene para dificultar la supervivencia de los virus y mantener una buena alimentación para ayudar a nuestras defensas. Estas son las 6 claves para prevenir el contagio del resfriado:

  1. Evita los ambientes cerrados, sobre todo si hay mucha gente.
  2. No fumes.
  3. Utiliza pañuelos de papel.
  4. Tápate la nariz y la boca al toser y estornudar.
  5. Lávate regularmente las manos y no compartas tu toalla.
  6. Mantén una dieta equilibrada a base de fruta, frutos secos, verdura, legumbres, cereales, pescado, huevos y lácteos y aceite de oliva, y compleméntala con carne de pollo o pavo y excepcionalmente con carnes rojas.

Pero si ves que tu ritmo de vida te impide seguir alguno de estos consejos con la regularidad que deberías, los complementos vitamínicos te pueden ayudar a mantener altos tus niveles de vitaminas y otros micronutrientes y reforzar así tu sistema inmunitario y protegerte de los resfriados.

Ten en cuenta que una vez contagiado no te podrás librar fácilmente del resfriado, por lo que los mejor es que actuemos de forma preventiva.

¿Cuáles son vuestros trucos para protegeros de los resfriados? Nosotros nos dejamos de saludar dándonos la mano entre el 15 de diciembre y el 15 de mayo.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *