dcsimg
Receta saludable para ayudar a prevenir el cáncer de colon

10 recetas saludables en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

30 marzo 2015

El cáncer colorrectal es, hoy en día, el segundo tipo de cáncer más frecuente en los países desarrollados afectando a hombres y mujeres. Además, la “occidentalización” de la dieta está provocando el aumento de las cifras de este tipo de cáncer en países en los que previamente la incidencia era baja. En España, cada año se diagnostican cerca de 27.000 nuevos casos de cáncer de colon.

El día 31 de marzo se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, una fecha muy significativa, que Europacolon España, Fundació Alicia, y Bayer han escogido para presentar Bocados de Salud, 10 recetas saludables.

Las recetas han sido elaboradas por Fundació Alicia, Ali-mentación y cien-Cia. Este centro de investigación promueve una buena alimentación y cuenta con la complicidad y colaboración de los mejores cocineros y destacados científicos, entre los que encontramos a figuras como Ferrán Adrià.

El recetario recoge 10 recetas clasificadas en primeros y segundos platos, postres y platos completos. Para elaborarlas se han escogido ingredientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal, como carnes blancas, pescado azul, frutas y verduras o frutos secos. Se utilizan técnicas de cocina muy sencillas para que todo el mundo pueda seguir estas pautas de alimentación saludable.

Se trata de un segundo paso en la campaña Bocados de Salud que, como ya os comentamos en un post anterior, recorrió en 2014 los mercados municipales de 7 ciudades españolas informando a la población sobre hábitos alimenticios saludables y consejos para ayudar a prevenir el cáncer colorrectal.

El recetario Bocados de Salud recoge también una serie de consejos para prevenir la enfermedad facilitados por EuropaColon España, primera asociación de pacientes de cáncer colorrectal en nuestro país.

El recetario se repartirá a través de esta asociación de pacientes. Además, lo puedes descargar en esta web: Bocados de Salud.

Bayer

Comentarios

  1. PALOMA PAYNO DE ORIVE -

    GRACIAS POR CUIDAR DE LA SALUD Y ACONSEJAR UNA DIETA TAN SANA Y TAN RICA !!!.
    UN SALUDO A TODOS LOS QUE SE PREOCUPAN CADA DÍA POR MEJORAR !!!.

  2. MasterBlog -

    ¡Muchas gracias, Paloma!

    Un saludo del equipo del Blog de Bayer

  3. elreceton -

    Una buena dieta para cuidarte!
    Aquí hay mas recetas sanas y saludables, si quieres pásate y ojeas un poco!

    http://elreceton.com/

    Saludos.

  4. MasterBlog -

    ¡Gracias por la recomendación!

    Un saludo,
    El equipo del Blog de Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *